lunes, 28 de julio de 2014

Adios Tía Bruni

Adiós Tía Bruni

 

Es difícil estipular un adiós, a quien tu ves todos los días, a veces le veía por el ventanal de la sala y corría a decirle hola tía Bruni, ella apurada por cualquier cosa y decía , se me ha hecho tarde tengo que hacer trabajos,

u otras cuando la sorprendía sola y le decía , la tía Bruni organizando su hogar y ella se reía.

en ocasiones cuando estaba triste, ella me hacia tomar su testamento y me decía , mírame, pero mírame; hay un Dios que lo conoce todo, sabe lo que piensas y sabe lo que piensan quienes te quieres hacer daño, yo le veía por que en su rostro se reflejaba lo consecuente de sus dichos, , otras me ungía , me cuidaba , me decía que yo valía que era una persona importante , por que dios había puesto sus ojos en mi,

las ocasiones que hablamos con tía Bruni fueron de esas conversaciones que jamás se olvidan , de esas que tu valoras por su sentir.

hoy me darían el alta, pero una llamada que me dejo la noticia retrocedió todo, tendría que estar por tercera semana en cama , esta vez con descanso absoluto.

Se que la muerte es parte de la vida, se que esto es como si naciste tienes que perecer, es inevitable, pero así, de una mañana, , nadie queda inmune a la tristeza,

con tía Bruni era genial, se reía  a su manera, y me miraba con cara picara cuando decía algo inusual.

o si hablábamos de sus ropas que siempre andaba tan elegante digna, ella decía como digo yo siempre antes muerta que sencilla.

y no se entre lagrimas desahogo esta pena, no es en mi, son mis tantos recuerdos, esos que en silencio charlábamos, siempre de sus experiencias, de sus futuros.

ella era una persona que se proyectaba, pensaba colocarse a coser por que era lo mas que le encantaba, decía , que desde niña le gusto la costura, yo le decía pero tía si ahora hay manualidades que se llaman multicosas y usted que tiene esa habilidad se le aria mas fácil.

.

no recuerdo verla regañar , ni con sus niños mas traviesos, nunca se le notaba, tenia una paciencia de Ángel, y pobre a patadas recibía ellos pero ella ahí a punta del cañón no se rendía.

ve que deja un vacío tía , a mi me lo ha dejado, usted siempre decía cuando me envejezca andaré por las calles botada pidiendo de a basura, con todas esas confidencias tan personales que me conto, esas que jamás revelare por que lo prometí,

se da cuenta , que Dios la ama tanto tiita, que no quiso que usted sufriera , que usted se doliera por nada por que usted no selo merecía,

y no me olvido de esas caritas de chistes , vaya que me reía .

cuando comimos tallarines un día que llegue temprano y no sabia donde estar, nos fuimos a la ultima sala , y me dijo que confiaba mucho en mi que era una buena cabra, en sentido amoroso.

el otro día le dije, ay tía Bruni la de secretos que debe tener esos estantes tan grandes, y me dijo, la verdad es que ni se ni la mitad de lo que hay acá,

es triste de pedirse tía es muy triste,

ahora va a ser feliz se reirá con ese son suyo, orara y pedirá por nosotros, y seguramente en el lugar que este será el mejor lugar que jamás haya soñado,

la quiero mucho tía , jamás la olvidare

que dios sea con nosotros, por que usted ya esta con él


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy sentido y hermoso escrito amiga.
Mis mas sentidas condolencias.

LITERAL YARITZA

LITERAL YARITZA
FIRMA REGALO DE ANA

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS
1º Lugar Poesia Audiovisual "CIELO DEL ANGEL"

SANGRE LITERARIA

SANGRE LITERARIA
GANADORA DE EL MENSAJE NUMERO 10.000

PARTICIPACION EN ELDIA DE LA MADRE

PARTICIPACION EN ELDIA DE LA MADRE
SANGRE LITERARIA

PRIMER LUGAR EN POESIA AUDIOVISUAL

PRIMER LUGAR EN POESIA AUDIOVISUAL
FORO POETICO QUETA POESIA

reconocimiento

reconocimiento
planeta de escritores primer lugar reto narrativo.

PLANETA DE ESCRITORES

PLANETA DE ESCRITORES
PRIMER LUGAR EN RETO NARRATIVO..

REFUGIO DEL POETA

REFUGIO DEL POETA
PRIMER LUGAR EN EL DIA DE LA MUJER 2008

Foro poetico Josxavi

Foro poetico Josxavi
3º Lugar Certamen de Mix

EL REFUGIO DEL POETA

EL REFUGIO DEL POETA
DANZA, DANZA

FORO EL REFUGIO DEL POETA

FORO EL REFUGIO DEL POETA
DANZA, DANZA

FORO CIELO DEL ANGEL

FORO CIELO DEL ANGEL
SOÑABA CON UN DESPERTAR ASI

REFUGIO DEL POETA

REFUGIO DEL POETA
PREMIO POR PARTICIPACION EN POESIA DE TRISTEZA Y AÑORANZA

*Poema Destacado 4ª Semana Setiembre"

*Poema Destacado 4ª Semana Setiembre"
CIELO DEL ANGEL